DEPILACIÓN LÁSER
INSTRUCCIONES IMPORTANTES ANTES Y DESPUÉS DE SOMETERSE A UN TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN LÁSER
*ANTES DE LA DEPILACIÓN:
-
En caso de exposición solar o rayos UVA, adviértalo antes de cada sesión para ajustar los parámetros del tratamiento.
-
No depilar las zonas a tratar con cera o pinzas un mes previo al tratamiento, utilice, si lo desea, otros métodos que rasuren el pelo pero que no lo arranquen.
-
No aplique productos de autobronceador la semana anterior al tratamiento.
-
No decolorar el pelo a depilar durante 15 días previos al tratamiento.
-
No empleé maquillaje el mismo día antes del tratamiento en la zona a tratar.
-
No utilizar cosméticos que contengan ácido glicólico, ni ácido retinoico en los tres días previos al tratamiento.
-
No utilice desodorante antes ni después de la sesión láser si va a depilar el pelo de la axila.
-
En el caso de que usted padezca herpes labial continuamente (más de una vez por mes) aplicarse su crema específica 3 días antes y 3 días después del tratamiento.
-
El tratamiento está contraindicado en personas que en los últimos 6 meses se hayan sometido a tratamiento oral con ROACUTAN (Iisotretinona), TIGASON (etretinato) o NEOTIGASON (acotretina) y en personas que en los últimos 6 meses se hayan sometido las zonas a depilar a tratamiento láser con CO2, ERBIOYAG o dermoabrasión.
-
Con la toma de antibióticos no se podrá realizar el tratamiento hasta pasados 15 días de haber terminado el tratamiento.
-
Acudir con la zona a tratar perfectamente rasurada, con cuchilla o crema depilatoria, excepto la zona facial que la rasurará el operador láser el mismo día de tratamiento.
-
No aplicarte peeling corporal en la piel durante una semana antes.
-
Hidratar un par de días antes las zonas a tratar.
-
No se recomienda tomar sol durante 3 días antes del tratamiento y si es así… no se puede realizar la depilación estando la piel irritada o muy roja.
*DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN:
-
Es habitual la aparición de un leve enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas. Ello es signo de que el tratamiento ha sido eficaz. Este hecho puede tener una duración de unas 72 horas como máximo.
-
Puede hacer vida normal, ejercicio físico (pasadas 24 horas), ducharse y lavar la zona tratada, aunque debería hacerse con suavidad y cuidado de no incrementar la inflamación y enrojecimiento que se produce debido al tratamiento. Evite sauna o el agua muy caliente en el baño por lo menos un par de días.
-
Algunos pacientes (de piel oscura o bronceada generalmente) pueden experimentar pequeñas vesículas o ampollas que desaparecen. Raramente pueden dejar un cambio en el color de la piel que se normalizará posteriormente pasadas unas semanas.
-
A partir de los 15 días empezarás a notar como se desprende el pelo por si solo. Siempre se recomienda ayudar rasurando por si no se llega a caer por si solo. Hasta esos 15 días a veces puedes notar que te crece el pelo como antes, pero no hay que alarmarse, porque empieza a hacer su efecto a partir de esos días.
-
Se recomienda aplicarse un par de días después un Aloe específico con rosa mosqueta que te recomendará la esteticista.
-
En caso de exponer la piel al sol deberá utilizar un protector solar mínimo de 30 SPF.
-
No se recomienda tomar sol durante los siguientes 4 días de la realización del tratamiento.
-
*Advierta de cualquier nuevo medicamento que tomase o de cualquier efecto secundario que percibiese en la zona tratada para que la esteticista pueda comprobar si es fotosensible o no.